Hombros descubiertos y ruedos debajo de la rodilla: El Off the shoulder y las faldas midi, tendencias para esta #PV17

Primavera al fin . Hoy me desperté a las 7:30 con el sol pleno que entraba por la ventana de mi habitación, el primer indicio de que ya el i...

Primavera al fin. Hoy me desperté a las 7:30 con el sol pleno que entraba por la ventana de mi habitación, el primer indicio de que ya el invierno hace rato que se fue, ya no es más de noche cuando me levanto, hay "olorcito" a primavera en la calle, y los árboles se empiezan a ver en colores.

También la gente entra en la temporada del "no se qué ponerme" y se confunde en esta transición del frío al calor, entonces termina usando crocs con abrigo de pana, o gorro de lana con sandalias de yute. Gran error.

La primavera es una estación de cambios. Cambiamos el guardarropas. Guardamos la ropa de invierno y sacamos la de verano. También es una temporada para adquirir cosas nuevas y las compras inteligentes son super importantes, sobre todo al momento de decidir en qué gastar nuestro presupuesto. Hay dos tendencias que, aunque hace varias temporadas ya venimos viendo muy de a poco, esta primavera florecen con toda y se ponen en el lugar de protagonista: Los hombros descubiertos y las faldas midi.

El mundialmente conocido off the shoulder (o en criollo, escote bardot), arrasó en todas las colecciones de primavera verano ya sea en vestidos, camisas, tops o monos. Es un escote muy favorecedor y no es como el strapless de los 90' (EL HORROR) que realmente no favorecía a casi nadie y así y todo lo usábamos porque estaba de moda. Es super versátil porque viene en miles de formas y podemos usarlo solo o en superposición (ya que esa sí es una tendencia que adoptamos de la década noventosa y le damos el pulgar arriba). De las marcas argentinas que vi hasta ahora, Cher y Paula Cahen D'anvers tienen mis favoritos.

La falda midi venía instalándose de a poco hace unos años y todavía no ha tenido el protagonismo que se merece, al menos en Latinoamérica. Personalmente, creo que es uno de los cortes más elegantes que existen, va bien con stilettos y con zapatillas y siempre te da ese "extra" de glamour que otros cortes de faldas no tienen. Acampanadas, plisadas o lánguidas, son mis preferidas. Aplaudo que muchas marcas argentinas las estén fabricando. Mila Kartei tiene unos modelos soñados <3

Ahora a animarse, combinar y disfrutar de este clima hermoso con el que nos recibe una de las estaciones más lindas del año (para mi está mano a mano con el otoño).




 



Mila Kartei 2016/17
Mi look para Estilo Rosario 2016, el top es de Paula Cahen D'anvers <3

También te puede interesar:

0 comentarios